Terapia Manual

La Terapia Manual o fisioterapia manual es la especialidad de la fisioterapia en el ámbito de la ortopedia, que clásicamente se ha definido como el arte y la ciencia del tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante manipulaciones musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico de las mismas, incluyendo las de alta velocidad ( OSTEOPATIA) y baja velocidad (MULLIGAN, MAITLAND,SOHIER...)

El fisioterapeuta Raúl Martínez, ha sido formado en Fisioterapia Manual Ortopédica, y pone a la disposición de sus pacientes todas las herramientas disponibles en su práctica clinica diaria. 

TERAPIA MANUAL ARTICULAR: técnicas de baja velocidad: técnicas  según el Concepto Maitland, Mulligan, Mc Kenzie, Sohier, disfunción articular C0-C3 cervical..


 


 

TERAPIA MANUAL MIOFASCIAL: inhibición por tensión mantenida, masaje con movimiento activo, técnicas de deslizamiento transversal/longitudinal miofascial, deslizamientos con carga neural, fibrolisis diacutánea ( ganchos)...

TERAPIA MANUAL NEURAL: como las técnicas de neurodinamia, movilización y estiramiento de troncos nerviosos periféricos, de pares craneales,…

 

Fibrólisis Diacutánea (Ganchos)

 

Ventosas